AINCO VENTILACIÓN Y AISLAMIENTOS
Ainco dispone de talleres propios para la construcción de todo tipo de conductos en cualquier clase de chapa fina o en fibra de vidrio, así como de personal especializado para su montaje.
Con referencia al aislamiento, Ainco es distribuidor de materiales aislantes térmicos o acústicos, y especialista en el calorifugado con protecciones en chapa de aluminio, acero inoxidable o similar.
Nuestro campo de actuación es muy amplio, desde el sector industrial al de la construcción, pasando por centros comerciales, hospitales, etc.
Más de tres décadas de experiencia, en una clara apuesta por la innovación tecnológica y la inversión en maquinaria de última generación, así como la implantación del Certificado de Resistencia al Fuego de Conductos, nos convierte en empresa líder del sector de la ventilación y el aislamiento.
GRUPO I-LANZA
Ainco es una empresa del Grupo i-lanza. Más de 50 HVAC & FF proyectos industriales en 40 países y 6 continentes representan nuestro gran compromiso con la calidad, la innovación y la seguridad.
Ainco aporta un componente de fabricación para abastecimiento que nos permite aumentar nuestra competitividad en todos los mercados. Ese año, el Grupo i-lanza factura 11 millones de euros.
El Grupo i-lanza ha ido creciendo paulatinamente por todos los continentes con proyectos personalizados de EPC para plantas industriales constituyendo nuevas empresas locales para prestar un mejor servicio a todos los clientes en los países donde realizamos el proyecto.
CERTIFICACIONES Y NORMATIVA
Empresa pionera en Asturias en la obtención de la Certificación de Resistencia al Fuego E600 120, según la norma UNE-EN 1507:2007 para conductos metálicos de extracción de humos monosector.
Normativa de aplicación
El Código Técnico de la Edificación, vigente desde marzo de 2006, en su apartado referente a la ventilación de garajes, especifica que todos los conductos instalados a partir del 29 de marzo de 2007 deberán cumplir la norma UNE-EN 13501-
4:2007 de estabilidad al fuego E600 120.
Para ello, y fiel a su compromiso con el cumplimiento de excelencia, Ainco se certifica en mayo de 2008 con la firma AFITI-LICOF (Laboratorio Oficial de Ensayos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), superando incluso las directrices para conductos de chapa galvanizada en espesores de 0.6 a 1.2 mm, al constatar una duración de 120 minutos en lugar de los 90 exigidos por la norma.